Desplegado plan de reforestación en el parque Filas de la Guacamaya

0
116

La Alcaldía de Valencia, junto a la UTE Carabobo, la Gran Misión Chamba Juvenil, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MPPPD), la CEGA Carabobo y el Comando de la Guardia Ambiental, desplegó operativo de reforestación en el parque Filas de la Guacamaya.

Alan Delgado, presidente de Misión Árbol, informó que el propósito es fomentar el cuidado y protección del medio ambiente en este importante parque municipal por lo que se llevó a cabo la siembra de distintos tipos de árboles forestales y frutales.

 

Filas de la Guacamaya

«Buscamos sembrar un futuro mejor y protegerlo con la siembra de diferentes árboles frutales y forestales, creando así conciencia ecológica. Agradecidos con el alcalde, Alejandro Marvez, por cumplir con el compromiso de crear un municipio en el que habiten personas conscientes que sean garantes de la formación de un país ecosocialista” dijo.

Añadió que durante la jornada de siembra se plantaron árboles de Jabillo, Camoruco y Lechosa, dotando así este importante parque de diversos árboles frutales y forestales para contribuir con el rescate de sus áreas verdes.

Señaló que gracias a estas acciones Valencia avanza satisfactoriamente en la consolidación de una ciudad más verde, por lo que instó a instituciones públicas y privadas a sumarse a esta labor con el objetivo de continuar recuperando el parque municipal Filas de La Guacamaya.

 

LEE MÁS: INAUGURADA BASE DE MISIONES EN BEJUMA

 

Ciudad VLC/Alcaldía de Valencia