Naguanagua: Plan Capaya Heroica realiza diagnóstico de equipos de mamografía

0
47

El personal del Plan Nacional Cayapa Heroica, realizó una revisión y diagnóstico del Mamógrafo Siemens-Mammomat 40 kV, del Hospital General Dr. Ángel Larralde, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, para dar apoyo a la institución y garantizar la salud de las mujeres de esa región.

Esta visita fue en respuesta a una solicitud de apoyo por parte del hospital carabobeño, y para continuar contribuyendo significativamente a la Gran Misión Venezuela Mujer, que tiene como propósito garantizar la protección de la salud y la vida de las mujeres en todas las etapas de su vida.

 

Plan Nacional Cayapa Heroica contó con el personal de la HUAL

En la visita técnica participaron el director del Hospital, Pedro Magdaleno, los profesionales de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), representantes de VenSalud, personal de Insalud Carabobo, y de la Fundación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Fundacite).

Esta colaboración multidisciplinaria refleja el compromiso conjunto para mejorar la atención médica y promover la salud de las mujeres en la comunidad de Naguanagua.

 

La Cayapa Heroica es una iniciativa promovida por el Gobierno Bolivariano, a través el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para brindar soluciones tecnológicas a las necesidades del pueblo, mediante la reparación, mantenimiento y recuperación de equipos e infraestructuras en diferentes sectores como la salud, la educación, la agricultura, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ARRANCÓ LA 6TA EDICIÓN DE LA EXPO AMOR 2024 EN EL TEATRO MUNICPAL DE VALENCIA

Ciudad Valencia / Mincyt