Inició en la Casa de la Cultura de Puerto Cabello, el Plan Vacacional “Guardianes Textiles del Planeta”, impulsado por el programa Carabobo Sostenible.
Con total éxito la primera dama de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, apoyada por el alcalde Juan Carlos Betancourt, inició el plan, donde niños y niñas disfrutarán y aprenderán durante dos semanas, la importancia del reciclaje textil y el cuidado y protección de los recursos naturales.
TE PUEDE INTERESAR: ESTO HIZO EL GOBIERNO DE CARABOBO EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE NAGUANAGUA
La actividad vacacional, forma parte de las iniativas de la primera dama del estado Dra. Nancy de Lacava, y las políticas en materia de protección ambiental implementadas por el Gobierno Nacional, dirigido por la presidenta Delcy Rodríguez, de la mano con el gobernador Rafael Lacava; para crear una conciencia ecológica y convertir a niños y niñas en guardianes de la naturaleza.

Durante el plan vacacional, los pequeños aprenderán de dónde viene la ropa, descubrirán que esta puede tener muchas vidas y que los residuos pueden convertirse en nuevos productos, además de construir peluches, muñecos, carros, tortugas, flores, entre otras, realizados con material de reciclaje.
Semanas de alegría para los pequeños
Serán unas semanas llenas de mucha alegría, donde los pequeños aprenderán de los diferentes talleres como laboratorio verde, mini diseñadores circulares, biodiversidad y más que van integrados a este Plan Vacacional, creado con la visión de ir más allá del entretenimiento tradicional, para que los niños, además de disfrutar, adquieran conocimientos prácticos y útiles para su futuro, a través de la enseñanza de la sostenibilidad textil.
Importante mencionar que, al culminar, los infantes tendrán la oportunidad de exhibir sus creaciones en la «Gran Expo Guardianes 2026», para dar a conocer todo lo confeccionado por sus manos durante las semanas de aprendizaje.
El Gobierno Nacional, regional y municipal continúan brindando múltiples programas para las vacaciones de este año 2026, creados para el disfrute y sano esparcimiento de los pequeños.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Entérate de cómo cambiará tus vacaciones Plan de Reordenamiento Turístico en Carabobo
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: Alcaldía de Puerto Cabello
Ciudad Valencia/MG
Fotos: RRSS













