La cancha de San Blas —ubicada en la parroquia San Blas de Valencia— fue el escenario de un nuevo despliegue del Plan Vacacional Comunitario «Venezuela Renace 2026».
La jornada brindó un espacio de sano esparcimiento, juegos y diversión a más de 200 niños y niñas de la comunidad, reseña una nota de prensa de la Alcaldía de Valencia.
NOTICIA RELACIONADA: GOBIERNO NACIONAL ACTIVARÁ PLAN DE LECTURA HISTÓRICA EN REFUGIOS TEMPORALES
Recreación, alegría y conciencia ecológica
Orquídea Girón, directora general sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia, destacó el impacto de la actividad desarrollada de la mano con la Comuna Morreños Bolivarianos, resaltando el ambiente de alegría con piscinas, perros calientes, golosinas, mesas de ping-pong y colchones inflables para los asistentes.
Por su parte, Eric Núñez, gerente general de la Misión Árbol en Carabobo y director de Operaciones de SOTERN, enfatizó el componente formativo de la iniciativa:
Los planes no se limitan a la recreación, sino que buscan influenciar positivamente la vida de los jóvenes valencianos.
El objetivo principal es fomentar la formación de los niños como ciudadanos con conciencia ecológica.
Trabajo articulado por el bienestar social
La exitosa jornada contó con la participación conjunta de la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia, Fundeval, SOTERN, Misión Árbol y el Movimiento Nacional de Recreadores. Con estas acciones, las autoridades reafirman su compromiso con la sana recreación y el buen vivir, impulsando los lineamientos orientados al desarrollo y bienestar social de los habitantes de la región.
TE INVITAMOS A LEER:
Mippci celebra 24.º aniversario con lanzamiento de Plan de lectura (CONSTITUCIÓN)
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: Prensa Alcaldía de Valencia
Ciudad Valencia ER/M.Ll











