Con la activación del Plan «Venezuela Alimenta» desde el municipio Baruta, estado Miranda, el Gobierno Bolivariano incorpora la innovación científica como eje estratégico para optimizar los modelos agroalimentarios y avanzar hacia la meta de hambre cero.
Desde este espacio, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, instruyó la integración directa de la investigación tecnológica al señalar: «Yo le he pedido también al ministro Yván Gil, de Ciencia y Tecnología, que la Misión Ciencia debe estar al servicio de todos los procesos productivos de Venezuela, pronto lo vamos a ver, grandes avances que tú también tienes en pesca y acuicultura, todos estos esfuerzos se suman y deben sumarse al Plan Venezuela Alimenta, Hambre Cero es un objetivo estratégico del país».
Asimismo, Rodríguez ratificó la importancia de promover patrones de consumo saludables mediante el uso de agricultura regenerativa y semillas orgánicas a escala masiva, modelo sustentable enfocado en erradicar la malnutrición, resguardar la salud de la población venezolana y proteger el medio ambiente como parte del desarrollo socioeconómico del país.
NOTICIA RELACIONADA:
Presidenta activa Plan Venezuela Alimenta con producción nacional de más de 90 % de rubros
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: RNV
Ciudad Valencia / WS / DG
Foto: RNV











