¡Atención!: Plataforma del Petro entrará en mantenimiento

0
189

Por medio de un comunicado difundido por las redes sociales, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informó que desde este jueves 28 a las 7:00 p.m. la plataforma Petro estará realizando mantenimiento; y se reactivará a las 7:00 a.m. del día viernes 29 de octubre.

Esta actividad se realizará según señala el texto con la finalidad de ajustar y actualizar todo lo necesario para seguir brindando un servicio óptimo a todos los usuarios del país.

Recordemos que con esta criptomoneda pueden cancelar distintos servicios y algunos establecimientos comerciales ya han aceptado este método de pago.

De hecho, el Petro, es el criptoactivo más usado en Venezuela, que es uno de los países dónde más se utilizan criptomonedas y «exchanges» en Latinoamérica.

Hasta el mes de septiembre, ocupaba el primer lugar con 60,2%. De segundo está el Bitcoin con 20% y el tercer y cuarto lugar están bien atrás «Binance Coin» (4,5%) y «Tether» (4,4%).

 

El bloqueo económico impuesto ilegalmente por los EE.UU. también es una de las motivaciones que impulsa al venezolano a experimentar con los mercados «exchanges».

De ahí, a que la mayoría de los venezolanos convierta sus reservas en dólares; y ahora también en criptomonedas, incluyendo el Petro.

  • Por último, la Sunacrip agradece la comprensión de los usuarios por este período de mantenimiento; y se compromete a «seguir avanzando en la implementación y desarrollo de más soluciones tecnológicas y de vanguardia para el pueblo venezolano».

 

LEER MÁS: OPS: 44 % DE LA POBLACIÓN LATINOAMERICANA ESTÁ VACUNADA CONTRA LA COVID-19

 

Ciudad VLC/RedRadiove