El pueblo chileno sigue dispuesto a la movilización permanente, en lucha por sus derechos. En este contexto está decidido a votar en el plebiscito constituyente del domingo 25.

Así, Guillermo Teillier León,  presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, destaca el carácter pacífico de la movilización popular.

Teillier, llama al pueblo austral a mantenerse en este trance de hacer historia  y responder masivamente a la convocatoria constituyente del próximo domingo.

 

Alta disposición a participar en plebiscito constituyente

El dirigente del PC valora de muy positivas las manifestaciones recientes en la capital y otras ciudades. Eventos estos, en los que cientos de personas conmemoran un año del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Señala Teillier además que este movimiento popular abrió paso al plebiscito constituyente. Resalta que cerca del 80% de los ciudadanos se «ha manifestado por ir a votar en el plebiscito y avanzaremos hacia una nueva Constitución».

 

Dirigente del PC advierte que hechos de violencia deben investigarse

Con respecto a los hechos de violencia ocurridos en esta capital, la tarde y noche del domingo, Teillier sostiene que «son situaciones que se deben investigar a fondo». Violencia que no deben empañar la Convocatoria constituyente.

Al respecto insiste en que se debe investigar y aclarar, porque han sido detenidos ya varios uniformados participando en acciones violentas.

Tal es el caso de un funcionario de la Armada, en los hechos ocurridos en la iglesia. Igualmente que integrantes de la Fuerza Aérea, que en Temuco apedrearon carros de carabineros o un carabinero, agente encubierto, que incitaba a atacar una comisaría.

Plebiscito constituyente
Guillermo Teillier León, presidente delm PC chileno.

Teillier asegura que el objetivo del PC “es hacer todo lo que esté al alcance para alcanzar la victoria del Apruebo”.

Y también la victoria de la Convención Constitucional”, a partir de todo tipo de actividades. Siempre con prevención sanitaria en medio de la pandemia de covid-19

 

Ciudad VLC / William Hernández/ AVN