Se estima en horas de la madrugada y la mañana al norte del Caribe venezolano, línea costera y porción norte del país, poco desarrollo nuboso.

 

 

Sin embargo, el Inameh estima algunas áreas de nubosidad y lloviznas dispersas, al este de Delta Amacuro, Miranda y Falcón.

 

La información fue publicada en la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El Inameh pronosticó también el poco desarrollo del manto nuboso con chubascos dispersos en Amazonas, sur de Bolívar, partes de nuestra Guayana Esequiba, Guárico, sur de Cojedes, Portuguesa, sur de Lara, este de Apure/Barinas, Andes y sur del Lago de Maracaibo.

 

 

En la tarde y noche se prevé incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en Amazonas, Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, Portuguesa, Cojedes, sur de Lara, Apure, Barinas, Andes y Zulia no se descartan algunas lloviznas al este de Sucre y Miranda, Carabobo y Aragua.

 

 

Igualmente el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se mantiene actividad de la Zona de Convergencia Intertropical/Vaguada Monzónica, asimismo, tenemos concentraciones de Polvo del Sahara, con mayor afectación en la región Oriental y Central.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: Gobierno ha incautado 47 mil 385 kilos de drogas en 2025

Ciudad Valencia/VTV/Inameh