Casi tres mil árboles serán podados en la parroquia El Paraíso, en Caracas, con el fin de evitar situaciones similares a las registradas hace una semana en la zona, producto de las fuertes lluvias; informó este jueves la alcaldesa, Carmen Meléndez.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la Alcaldesa de Caracas manifestó que estas acciones forman parte del Plan Especial de Contingencia ante la Onda Tropical 34.

La poda de árboles —detalló la alcaldesa de Caracas— se realizará con el permiso del Ministerio de Ecosocialismo.

 

 

«Habitamos en una ciudad con mucha vegetación, y por ello este plan ha incluido la poda de casi 3 mil árboles, con el permiso del Ministerio de Ecosocialismo. Hemos hecho una importante inversión y por ello contamos con maquinaria especializada, con la que actuamos a tiempo», escribió en la red social.

De igual forma, manifestó que se encuentran desplegados para brindar atención integral a las casi siete mil familias afectadas por las lluvias en Caracas.

 

LEE TAMBIÉN: Más de 300 mil personas sin electricidad en EEUU tras paso de huracán Indalia

 

«En esta contingencia hemos dado respuesta inmediata y actuado de la mano de las comunidades», añadió.

Cabe recordar que por las fuertes lluvias registradas la semana pasada, se registraron las caídas de 53 árboles, de los cuales la mayoría se registraron en El Paraíso.

 

Ciudad Valencia / AVN