La Dirección Nacional del Partido Socialista Podemos durante una rueda prensa propuso creación de Zona Económica Especial cerca de Guayana Esequiba.

El Partido se pronunció en relación a los Principios Fundamentales de la Paz, la Doctrina Internacional de las Zonas de Paz y el acompañamiento que ha emprendido el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 

«En el marco de los Principios Fundamentales de la Paz, los militantes de la tolda podemista, apoyamos y acompañamos al Presidente Nicolás Maduro en su postura firme ante la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre las Objeciones Preliminares presentadas por la vocería de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Dra. Delcy Rodríguez y rechazamos de manera rotunda el viciado e inaplicable Laudo Arbitral de París de 1899 y abogamos por la aplicación del Acuerdo de Ginebra de 1966» Expresó, el Vicepresidente de la Región Occidental, Dip. Jesús Santander.

 

Además, el parlamentario Santander en compañía del Presidente, Didalco Bolívar Graterol, el representante del Estado Miranda, Pablo Serrano y demás militantes del partido hizo referencia a la Integridad del Territorio Nacional y demás espacios geográficos del país, planteando la creación de Zonas Económicas Especiales y Cuadrantes de Paz basados en la Doctrina Bolivariana de Paz.

«Proponemos al Presidente Nicolás Maduro Moros y al Gobierno Bolivariano de Venezuela, la Creación de una Zona Económica Especial y Cuadrantes de Paz en los municipios: Sifontes y Gran Sabana del Estado Bolívar y Antonio Díaz del Estado Delta Amacuro, colindantes con nuestro territorio de la Guayana Esequiba, a fin de potenciar la industria y la economía de la zona, además los Cuadrantes de Paz para ejercer presencia nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policial, en la defensa y resguardo de nuestros hermanos y hermanas que habitan en la Guayana Esequiba que son tan venezolanos como nosotros que estamos dando esta Rueda de Prensa en Caracas, es una acción de soberanía nacional.» Planteó, el Dip. Santander como miembro de la Dirección Nacional de la Tolda Vinotinto.

No obstante, el Partido Podemos se suma al llamado del presidente Nicolás Maduro Moros sobre la Consulta Nacional de la Guayana Esequiba y como toda política están dispuestos a promocionarla según las directrices del mandatario Nacional.

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA Y RUSIA CONSOLIDAN ACUERDOS ESTRATÉGICOS DE COOPERACIÓN

Ciudad Valencia / Nota de Prensa Podemos