Popularidad de Joe Biden cae bruscamente

0
143
Popularidad de Joe Biden cae bruscamente

Los niveles de popularidad de Joe Biden siguen viéndose afectados por la crisis en Afganistán tras la toma del poder por los talibanes. Una encuesta  de la compañía Rasmussen Reports, revela que el 52 % en EE.UU no cree que esté física y mentalmente para el cargo.

Del sondeo, realizado los días 18 y 19 de agosto, el 41 % de los encuestados no está seguro de la capacidad de Joe Biden. Por otra parte, el 46 % dijo tener confianza en el mandatario.

Popularidad de Joe Biden cae bruscamente
Escenas como esta, en Afganistan generan una reacción política, dentro y fuera de EE.UU, apuntando hacia la Casa Blanca.

Pregunta dos sobre «si Joe Biden realmente está haciendo el trabajo del presidente, o son otros los que toman las decisiones por él entre bastidores», el 51 % opinó que Biden no está al timón, mientras que el 39 % de los entrevistados cree que Biden cumple sus funciones presidenciales. El pasado mes de marzo, el mismo indicador se situó en el 47 %.

Una encuesta anterior, realizada por Reuters en colaboración con la compañía de consultora Ipsos, revela que solo el 46 % de los ciudadanos del país valoran positivamente la gestión del mandatario, el índice más bajo desde su llegada a la Casa Blanca.

Precisamente con la salida de las tropas de EE.UU de Afganistán abre inquietudes entre los estadounidenses y con ello señalamientos al Gobierno de Joe Biden.

Popularidad de Joe Biden cae bruscamente

El mandatario defiende la retirada de las tropas, ya iniciada por su antecesor, Donald Trump.

«Los estadounidenses no deben morir en una guerra que los afganos no están dispuestos a luchar por sí mismos»

Joe Biden enfrenta una intensa reacción política por su decisión de ordenar que todas las tropas estadounidenses salieran de Afganistán antes del 11 de septiembre. No es casual que esa sea la fecha del vigésimo aniversario de los ataques que desencadenan la invasión ordenada por George Bush hijo.

LEER TAMBIÉN: China donará a Cuba concentradores de oxígeno para enfrentar pandemia

Ciudad VLC /  RT