Portugal honra a las víctimas del doble sismo en Venezuela

En memoria de las víctimas fatales reportadas tras el doble sismo ocurrido el pasado 24 de junio en Venezuela, El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, anunció que la nación europea declaró Día de Duelo Nacional el próximo domingo 5 de julio,

A través de su cuenta oficial en la red social X, el jefe del Gobierno manifestó su profundo agradecimiento expresado por el reconocimiento expresado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, hacia las acciones de asistencia portuguesas, así como por las condolencias enviadas por el Pueblo venezolano a las familias de las víctimas de origen lucitano.

 

TE PUEDE INTERESAR: «VENEZUELA NO ESTÁ SOLA»: HABILITAN PORTAL WEB PARA DONACIONES INTERNACIONALES

 

De igual forma, enfatizó que su administración se mantiene monitoreando de cerca el desempeño de sus equipos y todo el trabajo de salvamento en el terreno, asegurando que permanecen en contacto constante y directo con las autoridades venezolanas para optimizar los esfuerzos de apoyo.

De acuerdo con los balances oficiales, Portugal se mantiene como una de las naciones que ha brindado cooperación y apoyo humanitario inmediato al país mediante el despliegue de brigadas de rescate en las zonas más vulnerables tras los sismos de magnitudes 7.2 y 7.5.

 

 

LEE TAMBIÉN:

Acá la razón del doblete sísmico en Venezuela explicada por geólogos

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Con El Mazo Dando

Ciudad Valencia/ScV/RM