Con una multitudinaria marcha el pueblo venezolano conmemoró el Día de la Dignidad Nacional, este martes 4 de febrero, cuando se cumplen 33 años de un “por ahora”, una frase expresada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que fue el inicio de un cambio político y social en el país.

En ese contexto los ciudadanos expresaron su sentir, tal como Caridad García, perteneciente a la tercera edad, quien destacó que durante el mandato de Carlos Andrés Pérez y gobiernos anteriores “sufrieron por las medidas económicas”, pero que todo cambió.

“Éramos una sociedad reprimida sin ningún tipo de reivindicación, pero con la llegada del Comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro, hay un cambio en el que nos tomaron en cuenta y el proteger nuestros derechos ha sido prioridad”, indicó García, desde Zona Rental de Plaza Venezuela, espacios donde se concentran las personas para partir hacia el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Una opinión igual tuvo Abrahan Díaz, quien destacó que en la cuarta República se sentían “ignorados”, pero con la llegada del Gobierno Bolivariano “todo eso cambió, nos sentimos protegidos”.

“Como adulto mayor he visto muchas cosas, los gobiernos anteriores eran una supuesta democracia pero su lema era ‘Disparen primero y pregunten después’, pero el Gobierno Bolivariano ha amparado a los adultos mayores por primera vez en la historia con atención social en salud, economía y más”, expresó.

 

LEE TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO: EL 4F NOS ALZAMOS CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI

Día de la Dignidad Nacional

Por su parte, Grecia García destacó que la llegada de la Revolución les permitió conocer la democracia participativa al incluir al pueblo, a través de consultas populares y otros mecanismos, en la toma de decisiones de importancia para las comunidades, para el país.

“Nunca jamas en la vida se había visto tanta disposición de un gobierno para el pueblo, que trabaje de la mano con el pueblo”, enfatizó.

 

Ciudad Valencia / Última Noticias