PPT propone plan legislativo de rescate para la nueva AN

0
101
ppt

Beatriz Narváez, dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), informó que los diputados electos proponen a la fracción general del Gran Polo Patriótico (GPP) un Plan Legislativo.

Este plan propuesto por el PPT presenta un acuerdo donde acatan todas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia «para enmarcar como nulos todos los actos legislativos de la anterior Asamblea Nacional”.

 

Durante rueda de prensa, manifestó que esta propuesta es para rescatar el Parlamento Nacional que fue usado por los diputados para “poner en riesgo la estabilidad y soberanía del país y que marcaron profundamente los derechos humanos”, dijo.

 

 

Además exponen que la AN sea declarada en emergencia legislativa para avanzar en el «Plan 200», propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esto con la intención de “hacer los esfuerzos legislativos necesarios  para salir adelante de este entramado económico que tenemos e ir abordando los temas para la recuperación de lo económico, social y con mucho énfasis en la producción”, expresó Narváez.

Por otra parte, indicó que será solicitado que “se le de un parao a Juan Guaidó y a sus actuaciones desestabilizadoras”. Haciendo referencia a la ilegal consulta popular realizada por el opositor de la extrema derecha luego de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.

“Fue un acto ineficiente, ridículo y desesperado para desconocer el ejemplo democrático de participación protagónica».

«Sabemos que esa consulta popular fue manipulada y no hubo participación, tenemos las evidencias” apuntó.

“Rechazamos esa actitud, desde la Asamblea Nacional tenemos que generar elementos necesarios para que este señor deje estas acciones y le demos un parao” señaló.

 

PPT lleva 16 diputados electos a la AN

Narváez, acompañada de la secretaria general del Partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina,  la también miembro de la junta directiva, y Liset Sabino, anunció que luego de reuniones internas del partido donde analizaron los resultados electorales, se obtuvieron 16 diputados electos que representarán la fracción del PPT en la AN.

“Superamos el 1%, nos aproximamos bastante al 2 % de la votación nacional que en épocas anteriores hasta tuvimos que validar el partido».

 

LEE TAMBIÉN: DONALD TRUMP CATALOGADO COMO PERDEDOR DEL AÑO 2020

 

«En esta oportunidad obtuvimos buenos resultados. En todos los estados logramos superar el 1.5 % de los votos«.

«… tenemos muchos municipios en donde se lograron superar el 5% de los electores. Hay municipios donde alcanzamos hasta el 15 y 20 % de preferencia de los votantes”, refirió.

 

Ciudad VLC / VTV