El precio del oro avanzaba este miércoles en medio de una estela de preocupación por riesgos latentes que persisten en el proceso de recuperación económica por incrementos de contagios del coronavirus, en el ámbito global y la incertidumbre en torno a los comicios presidenciales del próximo mes en Estados Unidos (EEUU).

A las 09:47 GMT, el oro al contado subía 0,2%, para cotizarse en 1.895,41 dólares la onza.

En Estados Unidos, los futuros del oro mejoraban en 0,2%, hasta alcanzar los 1.899,20 dólares.

A juicio del analista de Commerzbank, Carsten Fritsch, «estamos viendo una cierta recuperación, ya que los bajos precios generaron interés en la compra de los inversores, porque el telón de fondo del oro sigue siendo positivo”.

“Las bajas tasas de interés, la expansión de la política monetaria, el aumento de la deuda pública, la incertidumbre sobre las elecciones estadounidenses, todos estos factores respaldan los precios del oro”, indicó.

Es importante destacar que los inversores consideran el lingote de oro como  una cobertura contra la inflación y la depreciación monetaria en medio de unos niveles sin precedentes de estímulo global para aliviar el impacto económico de la pandemia.

Las menores esperanzas de que haya un nuevo paquete de alivio por el coronavirus en Estados Unidos, así como una pausa en ensayos claves de vacunas contra el Covid-19 impulsaban el atractivo del billete verde, lo que limita el avance del oro.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata bajaba 0,2%, hasta negociarse en 24,11 dólares la onza; el platino subía 0,2%, para cotizarse en 867 dólares, y el paladio ascendía 1,5%, para presentarse en el mercado a 2.349,57 dólares.

 

 

LEER MÁS: OPEP PRONOSTICA CRECIMIENTO DE DEMANDA HASTA FINALES DE 2030

 

Ciudad VLC/AVN