Ciudad VLC/Precios del petróleo

Los precios del petróleo repuntaban este lunes un avance ante la incertidumbre por la pausada reactivación de la producción en Estados Unidos.

Esta situación se presenta, debido a que por la ola de frío se prevé un nivel preciso de la oferta precisamente cuando se espera una recuperación de la demanda de combustible severamente afectada por la coyuntura sanitaria por Covid-19.

 

La agencia de noticias Reuters destacó que a las 09:45 GMT el crudo Brent remontaba 33 centavos, equivalente a 0,5 %, para colocarse en 63,24 dólares el barril, tras conquistar casi 1 % la semana pasada.

Por otro lado, el contrato WTI captaba 23 centavos, lo que se traduce en 0,4 %, para cotizarse en 59,47 dólares el barril, luego de registrar la semana pasada un declive de 0,4 por ciento.

 

Otro factor en los precios del crudo

Otro hecho que también influyó en los precios del barril de crudo fue el incremento de las previsiones que ha hecho el banco de inversión Goldman Sachs en torno al Brent, al colocarlo en 10 dólares, en espera de que en el segundo trimestre llegue a los 70 dólares y se ubique en 75 en julio, agosto y septiembre.

 

De acuerdo con las proyecciones de analistas, en 4 millones de barriles por día (bpd) se redujo la producción de crudo junto con 21.000 millones de pies cúbicos de producción de gas natural, ya que el frío en Texas obligó a paralizar las actividades al sur de EEUU y en otros estados productores.

Incluso, es posible que los trabajadores petroleros tarden varios días en descongelar las válvulas, reiniciar los sistemas e iniciar la producción de petróleo y gas.

 

Analistas consideran que actualmente las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos se encuentran valorando las afectaciones generadas, por lo cual pudieran durar hasta tres semanas para retomar las operaciones productivas.

 

LEE TAMBIÉN: CAPTURADO CAPITÁN DE LA FANB PASANDO INFORMACIÓN A COLOMBIA

Ciudad VLC/AVN