Los precios del crudo registran un incremento este martes, influenciados por las noticias positivas con respecto a los ensayos de vacunas y el acuerdo de estímulo alcanzado por líderes de la Unión Europa, llegando a niveles vistos por última vez a principios de marzo, cuando comenzó una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

A las 11:21 GMT, el precio del crudo referencia Brent ascendía 1,31 dólares, lo que equivale a 3,07 %, hasta ubicarse en 44,61 dólares el barril, reportando su mayor avance desde mediados de junio.

LEER MAS: PRECIOS DEL PETRÓLEO CAEN EN EL MERCADO INTERNACIONAL POR COVID-19

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 1,17 dólares, lo que representa 2,87%, hasta alcanzar los 41,98 dólares, su alza más destacada en un mes.

Acuerdo entre líderes de la UE

Entre los factores que tuvieron repercusión directa en los precios del petróleo está el acuerdo alcanzado entre los líderes de la UE, pacto que eleva las perspectivas sobre la demanda de combustible, y los resultados positivos del ensayo de una vacuna contra el coronavirus, incrementando la confianza que, una vez sea comprobada su eficiencia contra la pandemia, pudiera significar la vuelta a la normalidad a escala mundial y, por ende, la reactivación económica global.

Igualmente, resalta que Chevron Corp comprará Noble Energy Inc por unos 5.000 millones de dólares en acciones, siendo el primer gran acuerdo energético desde que el coronavirus destruyó la demanda de combustible.

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario