El primer cohete ruso será lanzado este año 2023, desde el cosmódromo de Vostochni, ubicado en el lejano oriente del gigante asiático, el próximo 27 de mayo.

Así lo informó la máxima autoridad de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Yuri Borísov, de acuerdo con una publicación en la página oficial, en la que detalla que se empleará un cohete portador Soyuz-2.1a con el remolcador espacial Fregat y el satélite Kondor-FKA Nº1.

La comunicación destaca que se trata del segundo lanzamiento de un cohete de la familia Soyuz-2 cargado completamente con nuevo tipo de combustible ecológico, naftilo, y del primero en el caso de la modificación Soyuz-2.1ª, desde esta plataforma en el año 2023.

 

Primer cohete ruso de una serie de aparatos

El envío de un segundo aparato de tipo Kondor a la órbita está programado para julio de 2024. La serie Kondor consta de pequeños satélites de teleobservación de la Tierra, que se centran en la cartografía de superficies, vigilancia ambiental y exploración de recursos naturales, destacó.

El cosmódromo de Vostochni, fue inaugurado el 28 de abril del año 2016, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cosmonáutica rusa desde el extremo oriente del gigante europeo.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: CABALLITOS DE MAR REPRODUCIDOS EN EL IDEA FUERON LIBERADOS EN MOCHIMA

Ciudad Valencia / VTV