La presidenta (E) de Venezuela, Delcy Rodríguez supervisó trabajos de rehabilitación en la parroquia caraqueña de San Bernardino, para garantizar la habitabilidad de infraestructura; específicamente, en el edificio Élite. Esta operación corresponde a la Gran Misión Venezuela Renace.
Rodríguez indicó que, de momento, se intervienen 186 edificios y 8 mil 515 viviendas dentro del plan de recuperación de hogares. Asimismo, señaló que «los vecinos están esperando la reparación de los inmuebles para volver a sus casas».
Informó que la comisión integral lleva a cabo un trabajo exhaustivo para evaluar la infraestructura de las viviendas y constatar cuáles están «aptas o no para ser ocupadas».
Detalló, que los trabajos se concentraron en el primer, segundo y tercer piso del edificio, en los cuales los obreros ejecutaron la remoción de paredes dañadas para su rápida rehabilitación, en aras de asegurar que los habitantes del inmueble puedan regresar a sus hogares a la mayor brevedad posible.
Como parte del recorrido de la mandataria venezolana, escuchó las experiencias de los inquilinos del bloque residencial.
LEE TAMBIÉN: MÉXICO RATIFICA CONTINUIDAD DEL ENVIÓ DE AYUDA SOLIDARIA A VENEZUELA
Vale destacar, que esta iniciativa incluye a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Juntos Todo es Posible y Venezuela Bella, cuyos integrantes impulsarán la reconstrucción de infraestructura tras los sismos que sacudieron la región centro-norte del país el pasado 24 de junio.
Como parte de la jornada de inspección, la presidenta Rodríguez fue acompañada por el presidente de la Comisión para la Evaluación de Habitabilidad de Infraestructura y ministro de Transporte, Francisco Garcés; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Juan José Ramírez; y la jefa de la Gran Misión Venezuela Renace, Jacqueline Faria.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Perú: Activan estrategia integral para mitigar impacto del Niño sobre fauna silvestre
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRA
Fuente: VTV
Ciudad Valencia/MG
Foto: Prensa presidencial











