El presidente de Argentina,  Alberto Fernández,  denunció que el gobierno de los Estados Unidos, como organizador de la Cumbre de las Américas, no debió negar la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

«Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión sobre los países miembros del continente», declaró Fernández.

 

El Presidente de Argentina Alberto Fernández, manifestó al presidente estadounidense, Joe Biden, que debe comunicarse mediante la fraternidad en pos de favorecer intereses comunes, explicando a su vez, que es tiempo de cambiar las políticas inmensamente dañina para América y los daños se reparen, citó la agencia de noticias TASS.

 

Cabe resaltar, que la reunión de este año será organizada por Estados Unidos en Los Ángeles, donde fueron excluidos la participación de las delegaciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Lo que ocasionó que líderes de México y otros países latinoamericanos se negaron a participar en la cumbre.

 

TE INTERESA LEER: SOLICITAN 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA JEANINE AÑEZ EN BOLIVIA

Ciudad Valencia / AVN