El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, dio la bienvenida en el Complejo Plaza de la Revolución en La Habana a los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que participarán en la XX Cumbre a efectuarse este martes.
En un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, afirmó que en la cita «hablaremos de integración, unidad y todos los retos y desafíos que tenemos por delante».
De igual forma, el jefe de Estado enfatizó que el evento será un espacio para honrar el legado de los líderes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), quienes fundaron la alianza en La Habana el 14 de diciembre de 2004.
«Bienvenidos hermanos del Alba a Cuba, que es la casa de todos», expresó el jefe de Estado, Miguel Díaz Canel.
Las delegaciones participantes en el evento ya han llegado a la sede del Palacio de la Revolución en La Habana, donde se llevará a cabo la sesión.
LEE TAMBIÉN: VENEZUELA PARTICIPA EN LA XX CUMBRE DEL ALBA-TCP
La XX Cumbre del bloque regional, con sede en La Habana, estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa postpandemia del Covid-19, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad en el área, así como la concertación política para impedir la injerencia en los asuntos internos.
ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.
Ciudad VLC/AVN