Presidente de Siria Bashar

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, y su esposa Asma Al-Assad fueron confirmados este lunes positivos a la Covid-19, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Presidencia de esa nación.

De acuerdo con la nota de prensa, el mandatario y su esposa experimentaron síntomas leves similares a los generados por la infección con el coronavirus Sars-Cov-2, por lo cual se les realizó un examen de PCR y resultaron positivos.

El texto añade que ambos se encuentran estables y continuarán trabajando durante un período de cuarentena domiciliaria que puede extenderse de dos a tres semanas.

Al-Assad y su esposa desearon salud y bienestar para los sirios y todos los pueblos del mundo, y dedicaron elogios al personal sanitario que hace frente a la pandemia en primera línea.

Guardarán cuarentena entre dos y tres semanas al reportar síntomas leves dentro de un cuadro de salud estable

 

Bashar Al-Assad: «No se debe bajar la guardia»

También llamaron a sus compatriotas a no bajar la guardia y mantener todas las medidas posibles de prevención ante el peligroso padecimiento de salud.

De acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha Siria reporta 15.981 contagios de Covid-19, 10.374 pacientes recuperados y 1.063 fallecidos.La nación del Medio Oriente ha hecho frente al brote pandémico en medio de un conflicto armado de una década y crueles medidas restrictivas unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea.

A finales de febrero, el Ministerio de Salud anunció que en la primera semana de marzo iniciaría la vacunación contra la Covid-19 del personal sanitario en primera línea, para dar paso en abril a la inmunización de la población.

Las autoridades sanitarias han reiterado su determinación de vacunar incluso a la población radicada en zonas que están bajo control de grupos armados y facciones yihadistas opuestas a Damasco.

 

Ciudad VLC / Telesur