Presidente de EEUU

El presidente de EEUU, Joe Biden llegó a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, donde anunció un nuevo paquete de ayuda militar que incluirá, entre otras cosas, munición de artillería, sistemas antitanques y radares de vigilancia aérea por un valor de 500 millones de dólares.

«El presidente de EEUU, Joe Biden, llegó a Ucrania en visita no anunciada», publicaron los medios locales. Poco después, el propio Zelenski confirmó la visita.

« ¡Bienvenido a Kiev, Joseph Biden! Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos», publicó el mandatario en su cuenta de Telegram.

 

Durante la visita se anunció que Washington entregará a Kiev equipos críticos, incluidas municiones de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea «para ayudar a proteger al pueblo ucraniano de los bombardeos aéreos», escribió a su vez la Casa Blanca.

 

LEE TAMBIÉN: CHINA DENUNCIA PELIGROS DE ACTOS HEGEMÓNICOS E INJERENCISTAS DE EEUU

 

«Durante el último año, EE.UU creó una coalición de naciones desde el Atlántico hasta el Pacífico para ayudar a defender a Ucrania con un apoyo militar, económico y humanitario sin precedentes, y ese apoyo perdurará», aseguró.

EE.UU está «aquí para quedarse» y «no nos vamos», cita la cadena CNN al presidente estadounidense.

Asimismo, Biden afirmó que Washington impondrá medidas restrictivas adicionales en relación con la operación militar de Rusia en Ucrania.

 

«Más adelante, esta semana, anunciaremos sanciones adicionales contra las élites y las empresas que intentan eludir o rellenar la maquinaria de guerra de Rusia», señaló el comunicado de la Casa Blanca.

Según los medios locales, Biden y Zelenski se dieron cita en la catedral de San Miguel. Con anterioridad, el vicecanciller ucraniano, Andréi Mélnik, afirmó que en Kiev esperaban la visita de uno de los principales socios de Ucrania.

 

Antes de la visita del presidente Biden, las autoridades estadounidenses se habían contactado con las correspondientes rusas con el objetivo de garantizar que no ocurriesen «malentendidos» que podrían llevar una confrontación entre las dos potencias nucleares, informa AP citando fuentes.

 

«Más adelante, esta semana, anunciaremos sanciones adicionales contra las élites y las empresas que intentan eludir o rellenar la maquinaria de guerra de Rusia», señaló el comunicado de la Casa Blanca.

La visita del Presidente de EEUU, Joe Biden significa que «la confrontación continuará»

La visita de Biden a Kiev es un acontecimiento histórico que significa que la confrontación continuará, declaró a Sputnik el profesor de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Gúsev. El viaje del presidente estadounidense demuestra que el Occidente colectivo se ha convertido en parte del conflicto, afirmó el experto.

«No estamos en guerra con Ucrania, sobre todo con el pueblo ucraniano, y hoy las autoridades de Kiev representan un instrumento del Occidente colectivo. De lo contrario, Biden no habría perdido el tiempo en vuelos, negociaciones con Zelenski y demás», declaró.

 

A su vez, el politólogo Gueorgui Fiódorov tildó el viaje de Biden a Kiev como un paso de Hollywood.

«Se trata de una jugada hollywoodiense por parte del gran jefe [Joe Biden]. Hay que entender que el resentimiento ha madurado en la élite de Kiev porque les han dejado tirados y no hay suficiente apoyo. Ahora Zelenski lo tiene todo para reforzar su posición», declaró el experto.

 

LEE TAMBIÉN: CONTINÚA DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EN ACTIVIDADES DE CARNAVAL EN TODO EL PAÍS

 

Ciudad Valencia / LaIguana.TV