El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tomará posesión del cargo el próximo ocho de noviembre para el periodo 2020-2025, al frente de la nación americana.

En este sentido, Eva Copa, presidenta del Senado, informó a periodistas que la fecha, para el juramento e investidura, lo estableció la Asamblea Legislativa.

“De conformidad a la Constitución y a la ley, se tomará juramento de ley, de investidura del presidente electo Luis Arce Catacora el día 8 de noviembre en un solemne acto de la Asamblea Legislativa”, manifestó Copa.

 

LEA TAMBIÉN: ONU LLAMA A LUCHAR CONTRA LA POBREZA.

 

Ejecutivo y Legislativo de Bolivia se renovaron

Explicó que el 29 de octubre se realizará la sesión de clausura de la Asamblea Legislativa saliente e iniciarán las sesiones preparatorias para el nuevo parlamento electo en los comicios del 18 de octubre.

 

Luis Arce y David Choquehuanca dirigirán el rumbo de Bolivia por los próximos cinco años.

 

LEA TAMBIÉN: ANÁLISIS DEL DEBATE ENTRE TRUMP Y BIDEN.

 

La Constitución boliviana establece que la Asamblea es la que tiene la atribución de tomar el juramento del presidente y vicepresidente del Estado.

Previo a ello, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará el martes 27 de octubre las credenciales a los senadores y diputados electos.

El TSE declaró el viernes pasado a Luis Arce como presidente electo, con un 55 % de los votos válidos emitidos.

De igual manera, el compañero de fórmula, David Choquehuanca, del presidente electo de Bolivia será juramentado como vicepresidente.

 

LEA TAMBIÉN: AUMENTA EL VOTO ANTICIPADO EN EEUU.

 

Ciudad VLC / Telesur.