El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, llamó durante su discurso en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a acabar con la guerra y defender la paz con el objetivo de garantizar la vida.

«La guerra es solo una trampa, que acerca el fin de los tiempos en la gran orgía de la irracionalidad», destacó Petro, indicando que la guerra ha servido de excusa para no tomar las medidas necesarias ante el cambio climático. Denunció, además, que los países imperiales que buscan alimentar su adicción al dinero, al petróleo y a las guerras para mantener su poder sobre los pueblos del mundo.

 

Petro inculpó que la guerra violenta contra las drogas del poder mundial, es solo una excusa para ocultar “los vacíos y la soledad de su propia sociedad, que la llevan a vivir en medio de las burbujas de las sustancias estupefacientes, ocultando sus problemas que se niegan a reformar. Mejor es declararle la guerra a la selva, sus plantas y a su gente, mientras dejan quemar las selvas”.

Añadió que se deteriora la vida en la selva, por la cantidad de venenos utilizados para extinguir el espacio de la coca y se demonizan los cultivos y no, a quienes hacen de esos cultivos las drogas ilícitas, «nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva. La selva se quema señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella, la selva, el pilar climático del mundo».

 

El presidente de Colombia Gustavo Petro, manifestó que los países de América Latina deben unirse en el propósito de salvar la selva amazónica y acabar la irracional guerra contra las drogas y las formas de erradicar los cultivos ilícitos, porque a su juicio disminuir el consumo de drogas “no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad: una sociedad más solidaria, más afectuosa, donde la intensidad de la vida salve de las adicciones y de las nuevas esclavitudes”.

 

 “¿Quieren menos drogas? Piensen en menos ganancias y en más amores. Piensen en un ejercicio racional del poder», expresó el presidente Petro ante la ONU.

El Mandatario colombiano reveló que han sido «40 años los que ha durado la guerra contra las drogas, si no corregimos el rumbo y esta se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2.800.000 jóvenes por fentanilo, que no se produce en nuestra América Latina. Verá millones de afros norteamericanos ser apresados en sus cárceles privadas».

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: INDEPAZ REPORTA MASACRE NÚMERO 80 DURANTE EL 2022 EN COLOMBIA

Ciudad Valencia / VTV