El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará de manera oficial a China a finales de marzo, a fin de definir nuevos planes para estrechar cooperación bilateral y asociación estratégica integral entre ambos Estados, que conforman el grupo BRICS junto a India, Rusia y Sudáfrica.

El presidente Lula da Silva estará en Beijing del 26 al 31 de marzo y llegará por invitación de su homólogo chino, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, citado por Prensa Latina.

El Presidente Lula visitará China sostendrá un encuentro con su par, Xi Jinping.

Cuando el mandatario brasileño Lula da Silva asumió la Presidencia en enero pasado, Xi le expresó voluntad de fortalecer la alianza bilateral y destacó que China y Brasil son grandes naciones en desarrollo con amplia influencia global e importantes mercados emergentes.

 

Mencionó los intereses compartidos y las responsabilidades comunes como socios estratégicos, así como el fluido dinamismo de las relaciones durante sus 48 años de establecidas.

Asimismo, abogó por dar continuidad a esa tendencia bajo el mandato de Lula y propuso ampliar la cooperación en beneficio de ambos países y sus pueblos.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: PDTE. DE INDONESIA LLAMA A RENUNCIAR A TARJEAS DE PAGO DE EEUU

Ciudad Valencia / AVN