Presidente Maduro: “2021 retomamos crecimiento real de la economía”

0
250
Presidente Maduro: “2021 retomamos crecimiento real de la economía”

“Ya estamos en octubre del 2021, año en que retomamos el crecimiento real de la economía y la vida económica del país. Es 2021 y aquí vamos desarrollando, avanzando, trabajando y trabajando”. Anunció este del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Presidente Maduro visita eje industrial en Miranda

El jefe de Estado en una jornada de trabajo de Miércoles Productivo, con sectores económicos de la Nación, evalúa aspectos básicos de la economía productiva. Actividad desarrollada en una visita a un complejo industrial del estado Miranda, en el sector Guarenas-Guatire.

Desde la empresa privada Bimbo, industria de origen mexicano que produce panes y productos derivados, el Jefe de Estado manifiesta que Venezuela tiene una capacidad industrial gracias a una economía múltiple, que permite combinar todos los elementos para producir y avanzar, con el propósito de satisfacer todas las necesidades de los habitantes del país.

Presidente Maduro: “2021 retomamos crecimiento real de la economía”

“Hemos creado el marco jurídico-legal para que venga toda la inversión a Venezuela. Tenemos el Centro Internacional de Inversiones que con la Ley Antibloqueo, permite la inversión para la producción de la economía real”, precisa.

Comenta que la inversión cualitativamente necesaria, como la que se desarrolla en materia industrial en Miranda, ha permitido el crecimiento real de la economía. Debido a que satisface las necesidades cotidianas y de consumo de las familias, y el ingreso de los trabajadores y trabajadoras.

Persecución imperial provoca 6 años durísimos

Recuerda el Presidente Maduro que desde el año 2015, la criminal política de bloqueo y persecución imperial, hemos tenido 6 años de eventos dañinos. Años de durísimos, contra el comercio, las finanzas, la economía nacional, la salud y la vida misma de la nación.

Estas criminales acciones extranjeras, hacen que Venezuela cambiara estructuralmente en su base económica. “Venezuela cambió y se demuestra, por un lado, todo lo que tiene que ver con la capacidad y resistencia, el aguante de la producción”, explica el jefe de Estado.

La industria mostró capacidad de aguante

Esta capacidad se reflejó en la industria que se mantuvo apenas con 5% de producción, “pero esas industrias se negaron a morir y en resistencia hoy tienen el horizonte abierto para el futuro, para su producción, para el comercio, para la economía real; tienen todas las oportunidades de inversión y reinversión”.

Por otra parte, dice el Presidente Maduro, se demostró lo que se llama la “resilencia” del pueblo todo. Pueblo que protagonizó su capacidad de aguante, su conciencia y su perseverancia para enfrentar la guerra económica. Guerra esta que el régimen imperial que gobierna EE.UU., continúa intentando contra Venezuela.

Presidente Maduro: “2021 retomamos crecimiento real de la economía”

“¡Cuánto aguantó el pueblo y cuánto ha aguantado!”, reconoció, y pidió a los venezolanos y venezolanas seguir transitando el camino del desarrollo económico y la recuperación que está en marcha.

LEER TAMBIÉN:  El déficit comercial de EE.UU. crece en 73.300.000.000 de dólares

Ciudad VLC / AVN/ VTV