Presidente Maduro: Alba debe crear plan integral de desarrollo

0
407
Presidente Maduro: Alba debe crear plan integral de desarrollo

El Presidente Nicolás Maduro, en Cuba, pide al Alba-TCP realizar un esfuerzo superior para crear un plan integral  de desarrollo económico.

Maduro, en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (Alba-TCP), en Cuba, reitera el llamado para armar el plan de desarrollo regional.

Presidente Maduro: Alba debe crear plan integral de desarrollo

Esfuerzo superior para articular plan de desarrollo

“Yo les pediría que hiciéramos un esfuerzo superior para la articulación de un plan integral de desarrollo económico, comercial, financiero y monetario en el Alba. En el Alba tenemos con qué. Tenemos una experiencia ganada, ha habido proyectos que han surgido”, destaca el jefe de Estado.

Invertir en lo que requieren los pueblos del Alba

Igualmente recalca que se debe avanzar más en acuerdos internos a un comercio poderoso en inversiones nuevas y vamos juntos a producir alimentos, petróleo, gas. Invertir en lo que necesitan los pueblos del Alba. Abogamos por una conducción nueva, firme, unitaria del campo económico. Que los presidentes y primeros ministros tomen un conjunto de decisiones para avanzar más y mejor en la integración. Avanzar en el desarrollo económico y en la creación de riquezas para los pueblos”.

Maduro alega que “es una utopía concreta, el centro de la nueva época y el éxito de nuestros proyectos está en que de verdad afinemos el camino del desarrollo económico compartido”. También agradece la acogida de Cuba por este encuentro y saluda la “hermandad verdadera y profunda en la unión de nuestros principios y sueños. El Alba ha sido un espacio para una nueva visión geopolítica en la lucha por un mundo multipolar, multicéntrico, sin hegemonías, de paz. De pueblos libres, sin amenazas de guerras”, puntualiza.

Por otra parte, el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas fija posición contra las «sanciones»:lass medidas coercitivass y unilaterales son absurdas. Cuando se sanciona a Venezuela, se sanciona a los pueblos del Caribe».

LEER TAMBIÉN: Presidente Maduro honró espíritu de integración del ALBA-TCP

Ciudad VLC / VTV / RR.SS