El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes que el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es un mercenario, además de un traidor, que apoya a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y al Comando Sur de Estados Unidos, así como Guyana y la Exxon Mobil, contra los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

 

«Luis Almagro es un mercenario, además de traidor y antivenezolano. Él apoya al Comando Sur, a la CIA, a la Exxon Mobil y a Guyana contra los derechos históricos del Esequibo. Que cada quien saque sus propias conclusiones», precisó durante su programa «Con Maduro «.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, repudió un comunicado de Almagro sobre la Ley Orgánica en Defensa de la Guayana de Esequiba, promulgada en días recientes por el presidente Maduro.

 

Arreaza indicó que Almagro es sicario que no conoce límites y es el «principal promotor de una invasión armada contra Venezuela, de golpes de Estado, de falsos gobiernos usurpadores, de sanciones ilegales para propiciar el sufrimiento del pueblo, del robo de los activos venezolanos».

Asimismo, de operaciones con mercenarios para asesinar al presidente venezolano y defensor de todos los golpistas habidos y por haber.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: VENEZUELA EXIGE ANTE LA ONU CESE AL FUEGO EN GAZA

Ciudad Valencia / AVN