Presidente Maduro celebra medalla de Julio Mayora en Tokio 2020

0
81
julio-mayora

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la medalla de Plata obtenida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el pesista venezolano Julio Rubén Mayora.

 

A través de la red social Twitter escribió: «¡Bravo Muchacho! Nuestro Julio Rubén Mayora le ha regalado a Venezuela una merecida medalla en los Juegos Olímpicos #Tokyo2020. Una presea de plata en levantamiento de pesas, tremendo logro de la Generación de Oro para nuestro Comandante Chávez. ¡Viva Venezuela!»

 

La mañana de este miércoles, Julio Mayora alcanzó la medalla de Plata en halterofilia, en su actuación en la categoría 73 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El guaireño de 26 años acumuló en el arranque 150 kg, 154 y 156 kg, mientras en el envión logró 186 y 190, fallando en el último intento.

 

NOTICIA RELACIONADA:

¡Generación de Oro! Julio Mayora se viste de Plata en Tokio 2020

 

Mayora compitió con el campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi Zhinyong, quien lo superó por 8 kg, y se colgó la medalla de oro, mientras que el de Albania Briken Calja alcanzó la de bronce.

 

Esta es la primera medalla que logra Venezuela en esta edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Ciudad VLC/AVN