La delegación Paraolímpica llega a Caracas, después de su participación en las Olimpiadas Tokio 2020

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores a la delegación paralímpica que participó en Tokio 2020.

“Una bandera llena de victorias, de éxito, la recibo con mucho orgullo de las manos de Lisbeli (Vera) y de Abraham (Ortega)”, expresó el mandatario al recibir la bandera nacional de ambos atletas.

Al respecto del acto, el jefe de Estado confirió la condecoración Francisco de Miranda en su segunda y tercera clases a los atletas, que lograron siete medallas y 17 diplomas paralímpicos.

La delegación paralímpica llega a Caracas, después de su participación en las Olimpiadas Tokio 2020

De acuerdo con Prensa Presidencial, la orden, en su segunda clase “Precursor”, fue conferida a las medallistas de oro Lisbeli Vera y Linda Pérez; por la plata a Luis Rodríguez; y de bronce Clara Fuentes y Alejandra Pérez.

En tercera clase “Oficial”, a los atletas Wendis Mejías de lanzamiento de jabalina e impulso de bala; Belkis Mota en 100 metros libre y pecho; y Greilyz Villarroel, en paratletismo de 400 metros; Naibys Morillo de lanzamiento de jabalina y Marcos Blanco en Judo.

Norkelys González, en paratletismo de 400 metros; Yomaira Cohen por impulso de bala; Ericcson Bermúdez de 100 metros pecho y Edwars Varela en lanzamiento de disco. También, Oriana Terán y Wuinawis Hernández en parapotencia; y Abraham Ortega en impulso de bala.

Les fue conferida también a los guías atletas Álvaro Cassiani (Linda Pérez), Markinzon Manzanilla (Alejandra Pérez) y Edicson Medina (Greilyz Villarroel), así como al entrenador cubano Isidoro Barthelemy.

Durante la actividad el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que es la delegación que ha traído la mejor “cosecha” para el país.

De esta manera, cierra el ciclo paralímpico de cinco años y, a pesar del bloqueo y la pandemia, se ha logrado el entrenamiento, traslado y participación de los atletas.

«Hemos garantizando todo lo necesario para el cuidado y salud integral de cada uno de ellos, y también se garantizó la transmisión de los juegos por TVES», agregó.

En total, la delegación venezolana estuvo integrada por 82 personas, de ellos 26 atletas paralímpicos que participaron desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre en 321 pruebas.

Asimismo, Maldonado precisó que esta fue la novena participación en unos paralímpicos, en los que se lograron dos récords de América.

Se contabiliza 24 medallas paralímpicas, de ellas 23 han sido logradas en Revolución, y 13 en estos los últimos juegos, subrayó.

Fue más temprano cuando un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) trajo de vuelta al país los héroes deportivos. Entró al espacio aéreo escoltado por aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ciudad Valencia / AVN