Pdte. Maduro: Es un crimen lo que hacen contra el pueblo ruso

0
162
Maduro:

El presidente Nicolás Maduro, advierte que la política de sanciones impuestas por EE.UU. y la U.E contra Rusia  «es un crimen» al pueblo ruso. Es una modalidad de «guerra económica».

 

Presidente Maduro: sacan a Rusia del sistema Swift

«Miren lo que están haciendo con Rusia, es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso. Sacaron Rusia del sistema Swift, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron todos los vínculos comerciales. También le prohíben el uso del dólar, es una locura lo que están haciendo con Rusia. Este es un país poderoso, es una de las grandes potencias del siglo XXI», asegura Maduro.

El mandatario venezolano considera que en la actualidad la principal forma de guerra que hay en el mundo no es la militar, sino la económica.

«Quiero decirlo en relación al conflicto de Ucrania. La principal guerra que hay en el mundo es económica, financiera, comercial, es el uso indiscriminado, ilegal, de la ventaja de la moneda del dólar. El uso del sistema financiero por parte de EE.UU. y Europa, para hacerle daño a los países del mundo, para chantajear al mundo».

Maduro: "Es un crimen lo que hacen contra el pueblo ruso"

 

La principal forma de guerra del imperialismo es la económica

Maduro agrega que Venezuela sabe que la principal forma de guerra «del imperialismo norteamericano» es la económica. Razón esta por la que insta a que los problemas entre los países sean resueltos siempre por la vía diplomática y política. Que se preserve la paz, y no con la imposición de sanciones que dañan a la población civil al deteriorar su calidad de vida.

«Las guerras económicas deben cesar y deben acabarse», indica el presidente venezolano.

«Ahora que Occidente ha entrado en histeria, locura y desesperación contra Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia. Estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar»,  expresa Maduro.

 

LEER  TAMBIÉN: VENEZUELA RECHAZA LA PRESENCIA DE SUBMARINO ESTADOUNIDENSE EN EL CARIBE

Ciudad Valencia / AVN / RT