Darío Vivas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó este sábado el legado del dirigente Darío Vivas, tras conmemorarse dos años de su partida física.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano aseveró que Vivas «dejó una huella imborrable en la movilización» de las fuerzas populares.

«Hace 2 años perdimos a Darío Vivas, un gran líder de nuestro proyecto bolivariano que dejó una huella imborrable en la movilización constante y la presencia permanente de las fuerzas populares en las calles. Su legado siempre será grabado», escribió en la red social.

 

Darío Vivas nació el 12 de junio de 1950 en San Cristóbal, estado Táchira y se caracterizó por su entrega y pasión con la Revolución Bolivariana.

 

 

Se desempeñó en diversos cargos políticos entre ellos vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente.

De igual forma, ejerció como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y como presidente de ANTV, el canal de la Asamblea Nacional.

Imagen

 

Fue nombrado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) enero de 2020.

Falleció el 13 de agosto de 2020 a causa de Covid-19.

 

TE PODRÍA INTERESAR ESTO TAMBIÉN: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO CONMEMORA 96 AÑOS DEL NATALICIO DE FIDEL CASTRO

Ciudad Valencia / AVN