El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la eficiencia del Carnet de la Patria como medio para optimizar la implementación de políticas sociales, en ocasión de cumplirse seis años de la creación de este sistema.

«En sus 6 años, el Carnet de la Patria se ha convertido en un maravilloso instrumento que nos ha permitido, junto a la Plataforma Patria, llevar nuestras políticas sociales con mayor eficiencia y rapidez al Pueblo. ¡En este 2023 vamos a expandir la protección!», resaltó el mandatario nacional en su cuenta en la red social Twitter.

 

El presidente Maduro, en un video que difundió junto con el anterior tuit, explica que el objetivo del Carnet de la Patria es personalizar el apoyo que brinda del Gobierno Bolivariano a cada ciudadano venezolano.

Además, destaca que con los bonos otorgados a través de este sistema, el pueblo venezolano puede mejorar sus capacidades adquisitivas.

«Si apoyamos a la familia con los bonos mensuales, todo eso va a tener un efecto de mejoría en la capacidad de ingresos de la familia», especifica.

El Carnet de la Patria es un documento de identidad creado por el Gobierno Bolivariano en enero de 2017 para controlar la entrega de beneficios financieros por parte del Estado a través del código QR que incluye.

Con este instrumento se puede conocer el estado socioeconómico de los ciudadanos y hacer llegar bonificaciones que para la población, reseñó Venezolana de Televisión.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: LA AN DA INICIO AL PARLAMENTARISMOSOCIAL DE CALLE PARA LLEVAR EL DEBATE AL PUEBLO

Ciudad Valencia / AVN