Presidente Maduro exhortó a FANB a mantener máxima cohesión

1
1196
Presidente Maduro exhortó a la FANB a mantener máxima cohesión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a asumir la responsabilidad de la defensa de la patria y mantener máxima cohesión.

 

«Debemos ser como Antonio José de Sucre, dice nuestra consigna: ‘Leales siempre, traidores nunca’. Los llamo a ustedes, hombres y mujeres de mar, a la máxima cohesión, prepararse cada vez más para que este mar siga siendo libre», enfatizó el Jefe de Estado, durante la supervisión de maniobras militares en la base naval de Turiamo, en el estado Aragua.

 

Allí destacó la necesidad de cuidar la unión de la FANB, su lealtad y su coraje. «Ustedes, soldados de la patria, son la máxima garantía de libertad y soberanía. Cada uno debe estar a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir», expresó el mandatario nacional.

 

Te puede interesar:  Gobierno Nacional inició batalla legal por la propiedad de Citgo

 

Rechazó y condenó el intento de plan golpista orquestado por Estados Unidos con el aval de la derecha venezolana.

 

«Quieren entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo, quieren desmembrar a Venezuela, que es la cuna de la libertad. Quieren debilitar a la nación, los enemigos de la patria serían felices viendo débil al país», alertó.

 

 

Ante esas arremetidas contra la soberanía y el Gobierno que dirige, el presidente Maduro ratificó que se mantendrá firme en defensa de la Constitución y los derechos de la República.

 

«Ni intervención ni guerra civil en Venezuela, aquí habrá paz», sostuvo.

 

 

Ciudad Valencia / AVN

1 Comentario

  1. La cancelación del tratado entre EE UU y Rusia, de misiles intermedios–por parte del régimen de Trump–puede abrir la puerta para la colocación de dichos misiles en Venezuela, como medida para defender al país de agresiones militares. En ese caso, los misiles de alcance intermedio tendrían suficiente autonomía (3000 km+) para alcanzar al territorio de Estados Unidos. Su movilidad, además–y la protección que puedan proveer sistemas interceptores rusos como el S-400–les harían prácticamente invulnerables. El «talón de Aquiles» del imperialismo se pondría al descubierto. Venezuela lograría proteger sus inmensos recursos minerales y petrolíferos–actualmente los mayores de cualquier nación en el mundo. ¿Acaso no logró Cuba liberarse de la amenaza de invasión militar con los misiles soviéticos en 1962?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here