Presidente Maduro: fallaron quienes esperaban el fracaso de la Cumbre

0
93
Presidente Maduro: fallaron quienes esperaban el fracaso de la cumbre

“Quienes esperaban el fracaso de la Cumbre de la Celac en México,  terminaron ellos en fracaso, porque el encuentro regional fue de un rotundo éxito”. Esto lo expresa el Presidente Nicolás Maduro a su salida de tierra azteca.

Presidente Maduro: ante las provocaciones respondimos con altura

Señala el Presidente Maduro que “frente a las provocaciones y agresiones respondimos con altura”. Expresa, que tanto al presidente Lacalle (Uruguay) como al de Paraguay (dijo no recordar su nombre) “le hicimos la propuesta para debatir sobre democracia y libertades. Esa propuesta está allí pero no le han dado respuesta”.

Presidente Maduro: fallaron quienes esperaban el fracaso de la Cumbre

Reitera lo que dijo en el encuentro, que no se fue allí a arrojar piedra. Señala que la intención de provocar era que “nosotros respondiéramos con un camión de piedra y se terminara la Cumbre en  fracaso. Pero respondimos con altura.

Los 32 países alcanzaron importantes consensos

A su  salida de México por  el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, el Jefe de Estado manifestó: “Hemos logrado que los 32 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños nos reuniéramos al máximo nivel y se lograron importantes consensos, nuevos acuerdos en materias claves como la pandemia”.

Resaltó el éxito notable de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, realizada este sábado 17  en  Ciudad de México.

Dijo el jefe de Estado que esta VI Cumbre, en tierra azteca, deja importantes acuerdos. Entre otros aspectos refiere el tema de  la salud y en particular el de  la pandemia por coronavirus;  igual lo  del cambio climático y cómo afecta a la región. También señaló que se dieron los pasos para crear una Agencia Especial para la región, y que le pedirá a la Asamblea Nacional que apruebe esto como instrumento legal nuestro.

Reitera el Presidente Nicolás Maduro que el encuentro ha sido un éxito total. Van a evaluar mi propuesta y esperaremos. Hay mucho por hacer, nuestro camino es la CELAC. Resaltó que se  trata de evaluar que la CELAC representa el Bolivarianismo y la OEA el monroísmo.

LEER TAMBIÉN:  #Celac: 44 puntos conforman «Declaración de México»

Ciudad VLC  / VTV / Redes