Presidente Maduro felicitó a los Tiburones por histórico triunfo

0
30
Tiburones de La Guaira Serie del Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los Tiburones de la Guaira, tras coronarse campeones de la Serie del Caribe 2024 y traer el octavo titulo del certamen para el país.

 

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el Mandatario nacional destacó la gran temporada del equipo litoralense, que le trajo alegrías a toda su fanaticada:

 

«¡Viva Venezuela Mi Patria Querida! Los Tiburones de La Guaira son los Campeones de la Serie del Caribe 2024, mis felicitaciones a sus jugadores y a todo el equipo por alcanzar este histórico título caribeño. Ha sido sin duda, una temporada y una etapa grandiosa para este gran equipo. Reciban el reconocimiento de la fanaticada venezolana. ¡Un gran Abrazo!», manifestó el jefe de Estado venezolano.

 

Cabe resaltar que este año los Tiburones de La Guaira tuvieron una temporada de ensueño, pues lograron romper con una sequía de 38 años sin ganar un título en Venezuela al derrotar en la final de la LVBP a los Cardenales de Lara.

 

Ya en la Serie del Caribe, el equipo representante de Venezuela fue despachando a sus rivales con una contundencia sorprendente, que incluyó hasta un No hit No run ante Nicaragua y un record en la ronda regular de 5-1.

 

Y en la final la historia no iba a ser diferente. Los dirigidos por Oswaldo Guillén maniataron a los poderosos Tigres del Licey con un contundente 3-0, que hizo vibrar en uno de los palcos al recientemente retirado Miguel Cabrera, ícono venezolano en las Grandes Ligas.

 

El palmarés de la Serie del Caribe seguirá encabezado por República Dominicana con 22 títulos, seguida de Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (8), Panamá (2) y Colombia (1).

 

Concluida la tercera edición celebrada Miami, primera desde 1991, la competición se trasladará el próximo año a Mexicali (México).

 

NO DEJES DE LEER:

Tiburones de La Guaira se consagran campeones del Caribe ¡Y a lo grande!

 

 

Ciudad Valencia/YVKE Mundial