El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a los científicos venezolanos que inventaron por su iniciativa en la fabricación de Generadores de Ozono en Venezuela para prevenir la propagación del Covid-19.

«¡Tremenda iniciativa innovadora! La fabricación de Generadores de Ozono en Venezuela permitirá avanzar en la esterilización de los centros de salud, ahorrando un 70% en costos de importación. Este gran paso cuenta con todo nuestro apoyo financiero y logístico», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

La iniciativa fue presentada este viernes por el Consejo Científico. La misma se trata de un ozono que tiene la capacidad de penetrar «en todos los rincones» para eliminar el virus en pocos minutos en telas, alfombras y espacios estratégicos.

 

El Mandatario venezolano, ordenó prestarle apoyo financiero y logístico para su desarrollo.
«Debemos darle todo el apoyo financiero y logístico. He instruido apoyar con inversión para la producción para todos los hospitales públicos y privados», dijo.

Cabe destacar que, un equipo de este tipo tiene un costo de entre cinco y ocho mil dólares en EEUU y Europa. Con este, en cambio, lograron producir ozono 10 veces más económico, acotó.

 

Presidente Maduro destaca fabricación de Generadores de Ozono en Venezuela

 

Durante su intervención, destacó que este equipo tiene una vida útil de entre 10 ó 20 años, penetra las telas, alfombras y otros rincones de hospitales y lugares estratégicos, además de estar adaptado para ambulancias.

«Es un gran ahorro, no requiere agua ni jabón y la estabilización es completa», subrayó en contacto con el presidente Maduro.

Por otra parte, en caso de producirse un contagio, ayudaría a que la carga viral del paciente sea leve para evitar las complicaciones.

Maduro añadió que, además de apoyar a los centros clínicos, este producto podrá ofrecerse a farmacias, abastos y otros recintos.

 

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: LLEGARON AL PAÍS MÁS DE 73 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA

Ciudad VLC / AVN