Presidente Maduro exaltó legado revolucionario de Alí Primera

0
27
Alí Primera

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el legado artístico y revolucionario del cantautor Alí Primera para rememorar los 79 años de su nacimiento.

«Celebramos 79 años del natalicio del Padre Cantor, Alí Primera. El gran bolivariano que rescató con su canto la lucha y los sueños del pueblo humilde y excluido durante años. En cada hombre y mujer que resiste con rebeldía, está presente el coraje de Alí con su canción necesaria», expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941 en Coro, estado de Falcón, y falleció la noche del 16 de febrero de 1985 en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche, Caracas.

La música de Alí Primera fue decretada como Patrimonio Cultural del país en 2005 por iniciativa del fallecido presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

LEE TAMBIÉN: LAS CINCO CANCIONES MÁS CONOCIDAS DE ALÍ PRIMERA

 

Las composiciones de Primera resaltan el sufrimiento del pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad social. Por tal motivo, caló rápido en el sentir de la gente.

Su primer disco, denominado «De una vez», fue grabado en Alemania en 1972. Allí destacan temas emblemáticos como «Techos de cartón», «Yo no sé filosofar», «El despertar de la historia», «No basta rezar», entre otros, reseñó Prensa Latina.

 

Ciudad VLC / AVN