El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro lanzó duras críticas contra la red social X, por incitar al odio y promover una guerra civil entre los venezolanos.
“He firmado un punto de cuenta para sacar la red social X de Venezuela hasta que ellos presenten los recaudos solicitados por Conatel”, declaró.
Asimismo, exigió que la plataforma se retire del país durante 10 días. “¡Get out Elon Musk!”, agregó.
El presidente también reiteró las denuncias sobre ataques al sistema electoral y advirtió sobre un golpe de Estado orquestado por la derecha y el “imperio tecnológico” para robar la soberanía e independencia de Venezuela. Además, mencionó la creación de grupos criminales llamados “comanditos”, que fueron preparados para desestabilizar el país.
El jefe de Estado, criticó a WhatsApp como un medio de espionaje y llamó a liberarse de esta plataforma: “El que quiera seguir siendo amenazado, que se quede en WhatsApp; yo lo mandé al carajo”, afirmó, sugiriendo que el servicio de mensajería se usa para coordinar amenazas contra Venezuela.
Maduro subrayó que donde hay una comuna organizada y un consejo comunal activo, el fascismo no puede penetrar. Afirmó que la mayor defensa del pueblo venezolano contra lo que él denomina un “golpe de Estado cibernético” es consolidar el poder comunal en todo el territorio.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VICEPRESIDENTA RODRÍGUEZ REITERÓ QUE ACTAS MOSTRADAS POR LA OPOSICIÓN SON FALSAS
Ciudad Valencia/VN