“Yo creo en el diálogo de las civilizaciones, de las culturas, de las religiones, es el siglo de los pueblos y su diversidad para todos aportar a una mejor humanidad”, manifestó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida a Hispan TV.
Insistió en que la batalla por la independencia, la dignidad y el respeto de Venezuela es una batalla por la humanidad.
“Es una batalla por los pueblos que quieren transitar el siglo XXI independientes y soberanos. Este tiene que ser el siglo donde los pueblos libres nos encontremos, en la cooperación, en el desarrollo” señaló el primer mandatario.
Maduro aseguró que Venezuela va a sobreponerse a todas las agresiones injerencistas que pretenden instaurar un golpe de Estado en el país.
“Vamos a sacar grandes lecciones y a fortalecer nuestra vida política, económica, social, nuestra capacidad de defensa”, dijo.
El Presidente valoró el respaldo moral, diplomático, y político del pueblo iraní “La revolución islámica de Irán también le ha tocado pasar situaciones difíciles y han demostrado que si se puede”.
Vienen cambios para América Latina
El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, ratificó que a partir de la resistencia de Venezuela y la victoria de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), va a florecer una nueva ola de cambios progresistas en América Latina.
“¿Qué le ofrece el neoliberalismo y Donald Trump a los argentinos? ¿Más privatizaciones, más robos de derechos sociales, más ataques a los pensionados? ¿Qué le ofrece el neoliberalismo y la derecha extrema a los brasileños?«, puntualizó el presidente bolivariano.
«… La base de nuestra resistencia es el levantamiento de una gran esperanza en América Latina”
«…No tienen ninguna oferta alternativa, al contrario, ellos van a hundir como nunca antes al proyecto oligárquico y burgués. Por eso hay que resistir. La base de nuestra resistencia es el levantamiento de una gran esperanza en América Latina”, Continuó.
EEUU busca recolonizar el continente
Señaló que el origen de los ataques contra el país suramericano responde a las pretensiones del imperialismo norteamericano de recolonizar el continente.
“El continente aguantó todo el siglo XIX de intervenciones y el siglo XX donde se impusieron dictaduras. Despertamos el siglo XXI con un nuevo liderazgo«.
«...A Venezuela la tienen como el centro de un ataque porque creen que destruyendo la Revolución Bolivariana ellos podrán recolonizar y dominar todo el continente”, dijo.
TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ASAMBLEA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS SE SOLIDARIZA CON VENEZUELA
El dignatario acotó que la Revolución Bolivariana saldrá robustecida en su fortaleza moral, política y militar.
Ciudad Valencia/CO/Dámaso Pérez










