El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que las posiciones extremistas de algunos gobiernos en América Latina y el Caribe no tendrán mayor repercusión en esos países ni en la región.

La declaración la hizo en el contexto de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza este viernes en Kingstown, San Vicente y las Granadinas.

«Las posiciones extremistas siempre caerán en el vacío y los que ataquen a la Celac, a Unasur y el camino de la integración se secarán, quedarán secos en la historia», dijo, al ser abordado por varios medios de comunicación.

En ese sentido, aseveró que «el camino es la unión en la diversidad», al tiempo que refirió que «si se impusieran las posturas extremistas (en el mundo) no existiría la ONU donde convivimos 194 países de distintas culturas, religiones e ideologías».

 

 

Por otra parte, indicó que los Estados miembros de la Celac discutirán la necesidad de crear una secretaría permanente.

«Hay que darle una estructura interna y ese es el debate que vamos a dar», expuso.

 

LEE TAMBIÉN: Cumbre Celac reafirma proclama por la paz en Latinoamérica y el Caribe

 

Por otro lado, se conoció que luego de la foto oficial de la VIII Cumbre de la CELAC, el presidente Nicolás Maduro saludó a su homólogo de Guyana Irfaan Ali. El saludo fue difundido a través de las redes sociales.

 

 

Ciudad Valencia / AVN