Presidente Nicolás Maduro: La 18ª FILVEN es un regalo para el pueblo

0
42

“La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) es un regalo para nuestro pueblo, para los escritores, para las escritoras del mundo”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 10 de noviembre, durante el acto de inauguración de esta fiesta literaria que en su edición número 18 tomó por sede la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas, bajo el lema Leer descoloniza.

 

La Filven es una iniciativa del Comandante Hugo Chávez impulsada desde 2005 y promovida por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

En ese sentido, el jefe de Estado, acompañado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, también resaltó que la Filven es una oportunidad para estimular en los niños y niñas y en la juventud el amor por la lectura, el apetito por el conocimiento, en el camino de la descolonización.

 

“La Filven contribuye en el surgimiento de una generación de escritores y lectores, profundamente humanista”, indicó el Presidente, y agregó que la Filven es un acto esperado cada año durante el mes de noviembre por todo el pueblo venezolano.

 

La Filven tiene como invitado de honor al continente africano y entre los títulos que el mandatario nacional recomendó se encuentran los de la editorial Wanafrica, sobre la lengua Yoruba, de origen africano. “¡Qué cosa tan extraordinaria es la Feria Internacional del Libro de Venezuela!”, manifestó.

 

El ministro Villegas resaltó la tarea de todos los creadores venezolanos que han invertido sus días y noches en escribir, así como la labor y dedicación de cada trabajador para crear lo que es el libro.

 

La Filven

 

Además de tener como invitado de honor al continente africano bajo el lema Leer descoloniza, la feria rinde tributo a Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas y Mario Sanoja, resaltó el viceministro Raúl Cazal.

 

En este encuentro con la palabra habrá más de 600 actividades con la presencia de más de 60 escritores internacionales.

 

La Filven estará abierta hasta el domingo 20 de noviembre. La GAN está ubicada entre las avenidas México y Bolívar, cerca de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas.

 

También el público puede seguir la Filven en redes sociales a través de sus cuentas @filven2022 en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

 

F/ Prensa Presidencial

 

Ciudad Valencia