Relanzar la Misión Milagro, propuso este lunes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, para llegar a la meta de 10 millones de personas atendidas con el programa social, así como señaló que la misión se extenderá a los países de América Latina y el Caribe.

«Vamos a relanzar la Misión Milagro, que es la más hermosa que nos han dejado los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, que ha logrado curar y devolver la vista a siete millones de latinoamericanos y caribeños.»

 

«Vamos a plantearnos una meta 10 millones», dijo durante una reunión con representantes de la Comisión del Convenio Cuba-Venezuela, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El mandatario pidió que el programa, creada el 8 de julio de 2004 por los gobiernos de Cuba y Venezuela, que ofrece servicio gratuito a todas las personas con problemas oculares, y cuyos servicios se han extendido a otras naciones de la región, continúe reforzándose.

En Venezuela, la Misión Milagro tiene previsto para este 2020, ejecutar 150 mil intervenciones quirúrgicas a pacientes que padezcan de afecciones visuales.

 

 

LEER MÁS: SE CELEBRARÁ EN OCTUBRE CUMPLEAÑOS 20 DEL CONVENIO CUBA-VENEZUELA

Relanzar la Misión Milagro y Misión Barrio Adentro I

De igual forma, pidió trabajar en la recuperación de la Misión Barrio Adentro I, junto a Cuba como país fundador del programa, para reactivar todos los ambulatorios de Venezuela, en este primer semestre.

 

«No podemos quedar mal con el pueblo».

 

Pidió que para relanzar la Misión Milagro, se incluyan a los médicos integrales que se han graduado recientemente, para que cada ambulatorio esté abierto y prestando servicio al pueblo.

Esta tarea se la encomendó al ministro para la Salud, Carlos Alvarado en articulación con el Estado Mayor de la Salud.

En el marco de la Comisión del Convenio Cuba-Venezuela, el jefe de Estado recordó todos los programas que se han creado, dirigidos a lo social, al pueblo, a su organización y bienestar entre los que cuentan la Misión José Gregorio Hernández que atiende a personas con algún tipo de discapacidad, la Misión Barrio Adentro Deportivo, Misión Ribas, Misión Agroalimentaria, Misión Energética y otras.

 

Reiteró que las relaciones entre Cuba y Venezuela son imperturbables e indestructibles, pese las pretensiones de gobiernos injerencistas de querer destruir el proyecto de los pueblos reflejado en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP).

«Sigo insistiendo, estamos conectados con un mismo pensamiento, le digo a Cuba y al presidente Miguel Díaz Canel, cuenten con Venezuela para todo,cuenten con nosotros, con nuestras manos, combativos y solidarios, cuenten con nosotros», enfatizó.

 

CONTINÚA LEYENDO: DENUNCIAN CARENCIA DE INSUMOS EN CENTROS ODONTOLÓGICOS DE ALCALDÍA DE VALENCIA

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here