El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó este domingo el asalto realizado por grupos neofascista a las sedes de las instituciones de Brasil.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano respaldo al presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, y al pueblo de Brasil en defensa de la paz.

“Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a Lula Da Silva y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la Paz y de su presidente”, escribió el Mandatario Nacional en su red social.

 

Más temprano, adeptos al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, irrumpieron en las instalaciones del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto.

Por estos hechos, el presidente Lula Da Silva, decretó la intervención en el distrito federal de Brasilia.

El decreto de intervención federal en el Distrito Federal, que fue publicado por el mandatario brasileño en su cuenta en la red social Twitter, regirá hasta el 31 de enero de 2023.

La intervención se limitará al ámbito de la seguridad pública.

CONTINÚA LEYENDO ESTO: SIN ELECTRICiDAD MÁS DE 500 MIL PERSONAS EN EE.UU POR FUERTE TORMENTA

Ciudad Valencia/AVN