El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó reformar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras el veto de Estados Unidos (EEUU) en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para alto al fuego en la Franja de Gaza.

«Desgraciadamente, la resolución sobre el alto el fuego fue declinada en el Consejo de Seguridad de la ONU por culpa de un miembro permanente: Estados Unidos. Decimos que una paz justa es posible, pero no es posible con EEUU. Hay que reformar la ONU necesariamente «, recalcó Erdogan durante un foro dedicado al Día de los Derechos Humanos en Estambul.

El mandatario turco ha declarado en reiteradas ocasiones que el mundo es más grande e incluye más de cinco países, – en referencia a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad- , lo que significa que no debería haber solo cinco Estados que tengan voto decisivo y derecho de imponer un veto en este organismo de la ONU, refiere la agencia de noticias TASS.

 

«Con la ONU en su forma actual, con su Consejo de Seguridad, la humanidad no podrá alcanzar ningún objetivo. Se ha convertido después del 7 de octubre en un organismo que protege a Israel», aseveró el presidente de Turquía.

Erdogan señaló a EEUU como principal defensor de Israel, a la vez que aseguró que Türkiye apoyaría, a su vez, a Palestina en su conflicto contra la potencia ocupante.

Durante la votación realizada este viernes en el seno de las Naciones Unidas, 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidos Rusia y China, votaron a favor de la resolución de alto al fuego en la Franja de Gaza, mientras que Reino Unido se abstuvo.

 

TE INTERESA LEER ESTO: PRESIDENTE PUTIN ANUNCIA SU CANDIDATURA PARA LA REELECCIÓN DE LOS COMICIOS DE 2024

Ciudad Valencia / AVN