El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de un contacto lleno de fraternidad la conversación telefónica que sostuvo este jueves con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

En este intercambio se reafirmaron las relaciones bilaterales de cooperación, la profundización de la hermandad estratégica y la continuidad de una agenda de intereses comunes en los escenarios multilaterales.

«Sostuve un contacto telefónico, lleno de fraternidad con el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, con quien conversé de diversos temas del amplio mapa de cooperación que tenemos en el marco de la Relación Bilateral Rusia – Venezuela. ¡Somos pueblos hermanos con una unión inquebrantable!», publicó el jefe de Estado venezolano en su cuenta oficial en la red social X.

 

 

Entre otros temas, ambos mandatarios igualmente abordaron el aspecto sobre las conversaciones mantenidas con Guyana en relación con la controversia em torno a la Guayana Esequiba.

De acuerdo con la agencia de noticias TASS, el presidente Putin expresó su apoyo a una solución diplomática del asunto, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

 

LEE TAMBIÉN: Pdte. Maduro dirige su Mensaje Navideño a Venezuela esta noche

 

En un comunicado publicado se destaca: «Nicolás Maduro informó sobre las conversaciones con el presidente de Guyana sobre la situación en torno a Guayana Esequiba. Vladímir Putin se pronunció a favor de resolver la disputa territorial entre Venezuela y Guyana a través de medios políticos y diplomáticos«.

 

Ciudad Valencia / AVN