Sectores pretenden sabotear celebración del Bicentenario de Carabobo

0
43

A 5 días para la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió sobre la posibilidad de que algunos sectores pretendan sabotear la emblemática fecha y las ceremonias programadas para la conmemoración.

Así lo manifestó el mandatario durante un acto que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en el cual entregó el Premio Nacional de Historia y clausuró, en conexión por videoconferencia, el Foro Internacional Carabobo siglo XXI: Los desafíos de la independencia.

  • «Que nadie intente manchar la fiesta, sé por qué lo digo. Hay quienes están conspirando para manchar la fiesta del pueblo de Carabobo. No se lo permitamos», advirtió el jefe de Estado .

 

Maduro, igualmente, resaltó que la República Bolivariana de Venezuela enfrenta una agresión permanente de Estados Unidos, Canadá y parte de Europa; la cual quedará registrada en la historia. Dijo que se trata de la más grande violación de derechos humanos que jamás se ha hecho contra un pueblo.

Añadió que, así como las espadas, lanzas y flechas que empuñaron los libertadores hace 200 años; «las armas de hoy son la mente, las ideas, la palabra, la verdad y la acción constructiva de todos los días».

 

¿Cómo se prepara Venezuela?

Desde el año pasado Venezuela se prepara, bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, paso decisivo en el proceso de independencia nacional, la cual se libró el 24 de junio de 1821.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano desarrolla diversos planes en el ámbito cultural, educativo y social; para incentivar la participación de artistas, cultores y del pueblo en general, durante la celebración.

Además, un conjunto de obras de rehabilitación de espacios públicos, vías de comunicación, urbanismos y áreas comunes en diferentes ciudades busca materializar el impacto de la conmemoración. Especialmente, en la región capital se desarrolla el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, con la ejecución de esas labores.

Bautizan primeros libros impresos de la Colección Bicentenaria

 

Ciudad VLC/RedRadioVe