Este viernes, arribó a Venezuela los primeros tripulantes del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, S.A. (Emtrasur), secuestrado en Argentina, luego de tres meses retenidos ilegalmente en la nación suramericana.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el estado La Guaira, y en medio de un recibimiento popular con canciones venezolanas y alegría visible, los familiares de los tripulantes aplaudieron la llegada de los trabajadores de Emtrasur.

En transmisión conjunta de TeleSur y Venezolana de Televisión (VTV), las imágenes del retorno a la Patria de los tripulantes fueron destacadas por el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, quien manifestó su emoción y alegría por tener de regreso a este primer grupo de 12 trabajadores que fueron injustamente e ilegalmente retenidos.

 

“Estamos celebrando la llegada de nuestros primeros 12 tripulantes de nuestro avión Emtrasur. Son ejemplo de ética, de fortaleza y lucha revolucionaria. Aquí están llegando con la alegría de todos los venezolanos cuando regresan a su país, contentos de pisar suelo venezolano», expresó en sus primeras palabras al acompañar a familiares y los retornados a la salida.

Asimismo, el también ministro del Poder Popular para el Transporte indicó que «el presidente Nicolás Maduro Moros y todo el equipo de trabajo que los estamos acompañando, celebramos su llegada y esperamos el regreso de los otros compañeros que aún quedan retenidos ilegalmente en Argentina».

Cabe destacar, que el titular de ese Despacho estuvo acompañado de la embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo, el viceministro para América Latina Rander Peña y el presidente de Emtrasur César Pérez.

 

Por su parte, los tripulantes manifestaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano, a las autoridades diplomáticas de Argentina en Caracas y al personal de la aerolínea Bandera de Venezuela, por todo el respaldo y gestiones realizadas para su liberación.

“Se hizo justicia, porque ellos supieron que nosotros no habíamos hecho nada malo. Estamos agradecidos”, expresaron en medio de la algarabía en el aeropuerto.

Mientras el Capitán del avión de Emtrasur, Vicente Raga visiblemente emocionado, dijo que «a pesar de la tristeza, porque dejamos a una parte de nuestros compañeros en Argentina, nos sentimos contentos porque estamos de retorno en nuestra Patria”.

 

La llegada a Venezuela se realizó tras el vuelo realizado desde Bolivia, donde el grupo liberado hizo escala tras su salida de Argentina.

Aún quedan tres venezolanos y cuatro iraníes secuestrados por la justicia argentina.

Venezuela presentó ante el poder judicial argentino una defensa de argumentos sólidos demostrando que las acusaciones no tenían fundamento y la retención tanto de la tripulación como del avión son ilegales, desmantelando la operación mediática, política y comercial cuyo fin se direcciona en despojar los bienes de la nación y dañar la economía del país.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: VENEZUELA SEGUIRÉ TRABAJANDO CON RUSIA POR LA PAZ

Ciudad Valencia / VTV