El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, se responsabilizó por el accidente ferroviario acontecido recientemente en esa nación donde fallecieron 57 personas, al tiempo que aseguró que se realizará una investigación transparente y completa sobre los hechos.

«Garantizo dos cosas: Primero, transparencia absoluta en la investigación para que se identifiquen los errores y se juzgue con justicia a los involucrados. Y en segundo lugar, la puesta en marcha de iniciativas inmediatas para mejorar la problemática situación de nuestros ferrocarriles», expresó el premier.

De igual formal, durante su alocución en el marco de una reunión con su gabinete, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis aseveró que sus pensamientos están con las familias de las víctimas y su atención.

 

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE DE CHINA ES REELECTO PARA UN NUEVO PERIODO

 

LEA TAMBIÉN: NUEVE CAJAS CON DOCUMENTOS DE BIDEN SE RECUPERARON EN OFICINA DE SU EXABOGADO

 

«Repetiré mis disculpas públicas en nombre de todos los que gobernaron el país durante muchos años, pero sobre todo en mi nombre personal. Por lo tanto, asumo la responsabilidad. Y no podemos, no queremos, no debemos escondernos detrás de una serie de errores humanos», afirmó el premier.

El alto funcionario ratificó que si se hubiera completado el control sobre las vías, las probabilidades de que un fenómeno así hubiese ocurrido serían mínimas.

«Todos somos culpables y debemos admitirlo valientemente. Desde los Gobiernos y administraciones hasta algunas corporaciones que han impedido cualquier evaluación del personal de nuestros trenes», concluyó el primer ministro.

 

LEA TAMBIÉN: SENADO FRANCÉS APRUEBA AUMENTAR EDAD DE JUBILACIÓN A 64 AÑOS

Ciudad Valencia / Telesur